Blanqueadores dentales

Siempre que pensamos en los dientes lo primero que se nos viene a la cabeza es su color blanco, pero lamentablemente no siempre podemos mantenerlos así. Existen muchísimos factores que deterioran el color de tus dientes, dándoles un tono amarillento, marrón o hasta gris o negro. Y aunque no siempre se deba a una mala higiene bucal, estos colores le dan un aspecto anti-higienico a las piezas dentales y debemos tratar el problema desde la raíz para poder blanquear los dientes y mantenerlos en ese color.

Causas que manchan los dientes

Las causas muchas veces son acciones comunes de nuestra vida diaria debemos buscar cual es el factor que esta manchando nuestros dientes y eliminarlo. Por ejemplo:

  • El café y el té terminan pigmentando los dientes de las personas que son acostumbradas a consumirlos excesivamente.
  • Las sustancias químicas que contiene el humo del cigarrillo es una de las principales causas por las que los dientes toman el color amarillo.
  • El tomar vino tinto en grandes cantidades en otra de las causas de las manchas en los dientes.
  • Los antibióticos que contienen minerales.
  • También el acido cítrico daña el esmalte de los dientes.
  • Por último, con el paso de la edad podemos notar como nuestros dientes se van deteriorando.

Eliminar las causas

Existen diversos trucos para blanquear los dientes. Debemos tener cuidado en el momento de elegir alguna pasta dental o incorporar algún químico para blanquearlos, ya que muchos de ellos actúan eliminando la capa del esmalte, algo que puede dañar bastante a nuestra dentadura.

Lo mas recomendable es evitar las causas que ya nombramos y suplantarlas, por ejemplo, el café y el té por leche, evitar tomar vino tinto y dejar de fumar.

Debes utilizar una pasta dental blanqueadora. Te encontrarás con mucha variedad en el mercado, así que debes concurrir al dentista para que el desde su punto profesional te recete la mejor. Estas pastas generalmente son muy buenas pero necesitas de algunas semanas para ver sus resultados. Debes lavar tus dientes por lo menos 3 veces al día.

Blanqueadores dentales eficaces

También existen muchos trucos caseros para blanquear tus dientes, te enseñaremos y explicaremos algunos de ellos para que, con ingredientes fáciles de conseguir, puedas restaurar tus dientes al bello color blanco.

  • La salvia tiene propiedades que limpiarán tus dientes por completo. Debes conseguir hojas de salvia y utilizar algunas para preparar una infusión que la utilizarás como enjuague en el momento de cepillar tus dientes. Con las demás hojas deberás frotarlas sobre tus dientes, esto tiene resultados fabulosos.
  • Otra manera de blanquear dientes de forma casera es formar una pasta con sal fina y limón. Mezcla estos dos ingredientes de manera que quede una pasta, moja el cepillo dental y cepilla tus dientes aplicando mayor atención en las zonas manchadas. La sal pule tus dientes mientas que el limón elimina cualquier mancha.
  • Puedes utilizar el agua oxigenada de uso sanitario como enjuague bucal. Debes utilizarlo después de la última cepillada del día. Solo realiza este procedimiento 2 o 3 veces por semana para que no cause daños en tus encías.
  • El enjuague con bicarbonato de sodio o el utilizarlo mezclado con tu pasta dental es uno de los métodos blanqueador mas utilizado, pero debemos tener cuidado porque su uso daña la capa superficial del esmalte de los dientes. Debemos usarlo solo cuando sea muy necesario.
  • Para conseguir resultados rápidos debes preparar una infusión de romero, dejarla enfriar y enjuagar tu boca 2 veces al día, veras como rápidamente tus dientes se blanquean.
  • También puedes blanquear tus dientes frotándolos con una fresa partida en la mitad. Esta fruta es muy beneficiosa para todos los problemas dentales.
  • Por último, puedes comer una manzana por día, para blanquear tus dientes y fortalecer tus encías.

ACTUALIZACIÓN: Actualizamos este artículo con los últimos productos del mercado. De esa forma tendrás mayores opciones para blanquear tus dientes desde casa.

¿Quién no desea tener una completamente blanca y reluciente? Nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación y una dentadura brillante ayuda a que la primera impresión sea agradable.

Sin embargo, a medida que nuestra edad aumenta la estructura mineral de nuestros dientes varía, provocando cambios de nuestros que hacen que se vuelven más oscuros. El esmalte de los dientes se convierte en menos poroso con la edad, lo que lleva también a la coloración de los mismos. Por no hablar de las causas cotidianas como la ingesta de alcohol, té o el uso del tabaco, que también afectan al color de los dientes.

Blanqueamiento dental en casa (y económico)

El blanqueamiento dental es el método más eficaz en estos casos, pero no todos los pacientes lo pueden utilizar, es caro, y aunque su efecto dura varios meses, dependiendo del tipo de alimentos o bebidas que consumamos, puede desparecer mucho antes. Por todo ello, nos vamos a centrar en los productos y remedios que podemos realizar en casa para acabar con este problema, que a menudo son menos corrosivos y costosos que los tratamientos blanqueadores de los dentistas, entre lo que podemos destacar:

El bicarbonato sódico

Si mezclamos una pequeña cantidad del producto con nuestra pasta de dientes habitual y la aplicamos durante el cepillado normal, notaremos que nuestros dientes se blanquean. No es recomendable hacerlo a diario, es mejor un par de veces por semana, ya que el abuso podría provocar un desgaste del esmalte que provocaría otro tipo de problemas bucodentales.

El peróxido de hidrógeno

Otra solución es la de humedecer los dientes con este preparado, pero es muy importante no tragar el líquido. Simplemente aplique la solución con un algodón sobre los dientes después del cepillado. Tampoco es recomendable abusar de este método.

Pasta de dientes casera

Otra opción es fabricar nuestra propia pasta de dientes en casa. Esto se puede hacer mezclando las dos sustancias anteriores. La proporción de solución debe ser de seis partes de bicarbonato por una de peróxido hidrógeno. Es muy importante tener en cuenta esta relación porque los elementos pueden ser perjudiciales si no se usan bien. Podemos dar un poco de sabor a menta añadiendo un poco de nuestra pasta de dientes habitual, que neutralizaría el sabor del preparado. La pasta se puede usar de forma semanal, nunca a diario y no debe ingerirse.

Los geles blanqueadores

Otro método es el de adquirir geles de blanqueamiento en casa, pero su eficacia depende mucho del tipo de blanqueo que se requiera en nuestro caso y del modo de aplicación. La dificultad reside en que debemos dejar actuar los geles hasta que se endurezcan por completo, por lo que si les cae algo de saliva puede producir un blanqueamiento irregular, lo que no es nada recomendable. Estos productos se aplican después del cepillado y hay muchas variantes en el mercado.

Los geles blanqueadores en tiras

Este es el método más popular del mercado. Sus principios son los mismos que el anterior, pero su aplicación es bastante más sencilla. Estos geles funcionan mejor si antes de su aplicación nos hemos cepillado los dientes con una pasta de oxigenación que se puede encontrar en las farmacias. Una vez cepillados, debemos aplicar la pasta en tiras sobre los dientes superiores e inferiores y cubrirlos con las fundas protectoras, así, el blanqueamiento queda completamente uniforme.

El producto debe dejarse actuar durante quince o veinte minutos, para que sus agentes oxidantes actúen sobre el esmalte y eliminen las manchas de forma gradual y el procedimiento debe repetirse varias veces para notar los resultados, que duran varios meses.

Debemos añadir que, aunque la obtención de unos dientes más blancos en casa no es muy difícil, es mejor hacerse un examen dental antes de utilizar cualquiera de estos métodos. Es especialmente importante que se realice una revisión completa y determinar si se sufre alguna enfermedad alérgica o de encías, lo cual sería un problema a la hora de blanquear los dientes.

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

5 Comments

  1. Pingback: Tweets that mention Blanqueadores dentales -- Topsy.com

  2. Pingback: Blanqueamiento dental interno para las manchas más profundas

  3. Lo del blanqueamiento dental está muy bien y es bastante efectivo, yo me lo acabo de hacer en un centro de estetica llamado Opencel, que por 45 € te haces 3 sesiones con lampara led y ademas te dan un kit para casa (15 €) para que sea mas efectivo aun y duren mas los efectos. Por estos precios no merece la pena ni complicarse la vida con remedios caseros!!!!

  4. hola a todos,en referencia al comentario u opinion de ricardo que nombro opencel yo fui a preguntar por el blanqueamiento por una oferta que vi en un flyer suyo,que por 42 euros te hacen un blanqueamiento dental en 3 sesiones.ok ahora viene lo bueno…le pregunto a la chica que cuanto suelen durar los resultados del blanqueamiento y me dice mas fresca que una lechuga y sin ponerse roja ni nada que manteniendo una buena higiene bucal de 6 a 8 meses e incluso un año.lo que ella no sabia es que yo ya me lo habia hecho en otro centro de opencel en el que el resultado lo perdi totalmente en 20 dias y fui a preguntar si eso era normal y me preguntaron tomastes cafe en esos 20 dias y yo conteste si alguno que otro ya que no soy muy habitual a esa bebida lo cual me respondieron pues esa es la causa que si tomas cafe o fumas y ya por decir algo si haces el pino con las orejas pierdes el blanqueamiento a los varios dias…estafa?
    para mi si,bueno simplemente queria dejarlo dicho para el que le pueda interesar y que no le engañen como hicieron conmigo,gracias y saludos.

  5. gracias hugo .

    estaba pensando abrir un opencel pero tras leer varios comentarios como el tuyo pienso que es una empresa con mala calidad y de ahi sus precios tan bajos. al final tiran el dinero.
    bueno pues que sigan así pq la gente no es tonta y escriben y luego leemos y pierden el negocio.
    gracias de nuevo.

Deja un comentario

Required fields are marked *.