Brackets de zafiro

La mayoría de las personas que acuden a colocarse aparatos de ortodoncia porque poseen defectos en su dentadura, suelen consultar con su odontólogo para que les muestre que técnica y aparato es el más adecuado para no dejar de lado la estética.

Los brackets más comunes son los plateados (metálicos), pero aunque acomoden y alineen perfectamente la dentadura, muchos pacientes no quieren elegirlos, ya que no están dispuestos ni conformes con lucir una sonrisa plateada durante el periodo de tiempo del tratamiento.

Tener los dientes defectuosos no es saludable y es muy antiestético, colocarse brackets plateados para muchas personas también les resulta antiestético, pero puedes corregir sus piezas dentales con brackets de zafiro.

Estos aparatos de ortodoncia son uno de los más elegidos por personas que cuidan su imagen personal o por personas que tienen profesiones a la cual deben presentarse continuamente ante otras personas. Este método es usado por la mayoría de los famosos.

Este tipo de aparatos son realizados con zafiro. Ésta es una preciosa piedra transparente y, combinada con algún otro elemento, se hace aún más resistente y transparente.

Brinda un tratamiento invisible, cómodo y de alta calidad para los pacientes gracias al material con el cual es elaborado. Es muy recomendado por los odontólogos.

Preguntas frecuentes sobre los brackets de zafiro

¿Qué tipo de brackets son mas estéticos? ¿Realizado en zafiro o en porcelana?

Cuando se habla de brackets de zafiro los pacientes los confunden con los aparatos hechos de porcelana. Los de zafiro son transparentes como el cristal y los de porcelana son de color blanco.

Comparado estos dos tipos de aparatos de forma estética, los trasparentes son mejores ya que se mezclan con el color de los dientes. Y no como los de porcelana que en algunos casos son más blancos o más oscuros que las piezas dentales y se suelen diferenciar y notar a simple vista.

¿Se producen manchas en ellos?

Al ingerir alimentos que tengan colorantes y algunos otros que se suman a la dieta diara de una persona, logran manchar los dientes y los aparatos. El material con el que está realizado estos brackets no es propenso a mancharse, a teñirse ni a desgastarse. Comparado con los demás tipos de brackets, los que están realizados en zafiro posee esa característica especial. Ésto permite que durante el tiempo del tratamiento su transparencia ser conserve en todo momento y así luzcan intactos y perfectos.

Comodidad absoluta

Éstos son de tamaño pequeños y están pulidos con calor para redondearlos. También son diamantados y poseen ganchos suaves para lograr la comodidad absoluta en la boca del paciente.

La fonación se dificulta al principio como pasa cuando se colocan cualquier tipo de brackets. Y las lesiones y las molestias de éstos al contacto con los labios se disminuye porque el material es más suave.

Además de la comodidad física, ayuda a la comodidad estética. Ya que los pacientes pueden sonreír y hablar sin tener complejos, ni bajo autoestima.

¿Como es el la adhesión?

Utilizan polvo de zirconio alrededor de la base adhesiva. Ésto logra mantenerlo más firme y resistente al bracket.

¿Cuál es la desventaja?

La desventaja es que el precio es más elevado que los demás, pero los resultados son excelentes. Mantienen la estética de los pacientes durante el tratamiento y corrigen las piezas dentales. Y luego cuando quiten los aparatos de ortodoncia hechos de zafiro la dentadura se vea aun más estética y saludable. Verdaderamente valen la pena pagarlos.

Esta técnica se volvió la más popular en la ortodoncia estética, aunque esta rama de odontología brinde muchas más opciones, técnicas y precios los pacientes terminan eligiendo y recomendando los brackets de zafiro.

Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

3 Comments

  1. Soy odontólogo, Máster en Ortodoncia y he entrado en esta página de casualidad. Con respecto a este tipo de brackets tengo que decir que en efecto son bastante “estéticos” pero son muy delicados y no son tan efectivos como los de metal, los resultados no son los mismos. A los representantes de las casas comerciales les dije que el día que fabricasen unos iguales que los de metal me los diesen a conocer y aún estoy esperando, eso lo dice todo.Saludos

  2. me llama la atencion el comentario del colega master en ortodoncia, osera que se refiere aotro material y no al zafiro. en Ramosdent usamos braquets de zafiro de la marca ice y radiance y en honor ala verdad nos va sensacionalmente bien , saludos desde Lima Perú.

Deja un comentario

Required fields are marked *.