Consejos para una correcta higiene bucal

Todas las personas sueñan con tener una sonrisa bonita, pero deben entender que esto no solo es cuestión de estética, ya que una sonrisa saludable es el resultado de una correcta higiene bucal, por lo que si quieren conseguirla, primero deben empezar por ocuparse y conocer todas las técnicas para mantener dientes y encías sanas.

Uno de los principales factores que te ayudarán a conseguir una boca saludable es el cepillado constante. Pero tampoco debes olvidar de visitar periódicamente al dentista ya que él será el que te recetará los mejores tratamientos para prevenir futuras enfermedades. Debes comprender que después de sufrir alguna alteración dental pueden llegar a venir otro tipo de afecciones más graves.

Sabes que con caries o piezas dentales perdidas tu sonrisa no se verá tan bonita, y también sabes que esto es causa de no llevar una buena higiene en tu boca. Por eso nosotros te daremos algunos consejos básicos para que puedas llevar una buena higiene bucal para que, como resultado, puedas conseguir y conservar la sonrisa que tanto deseas.

¿Qué debo hacer para tener una buena higiene bucal?

Debes elegir el cepillo dental indicado

Estas herramientas están fabricadas con distintas características para que cada persona pueda utilizar el que más le conviene. Algunos vienen con cabezales grandes o más chicos, con cerdas blandas o duras, hasta varían en el largo y ancho del mango.

Para los niños siempre es recomendable que utilicen cepillos de cabezales pequeños y que sean de cerdas blandas, pero cuando la persona va creciendo, las características del cepillo deben ir variando según la necesidad de cada uno para conseguir una buena higiene bucal.

Utiliza una pasta dental especial para ti

Parece que todas fueran iguales, pero no es así. Cada pasta dental contiene diferente componentes que las hacen actuar de distintas maneras. Debes concurrir a un odontólogo profesional para que te recete cuál será la mejor pasta dental que puedes utilizar.

Muchas personas pueden solucionar sus problemas de sensibilidad dental con solo utilizar una pasta dental que tenga esas propiedades, pero al no saberlo y al utilizar cualquier otro dentífrico, el problema se va agravando cada vez más.

Ten cuidado con los dentífricos blanqueadores

No es que sea peligroso, solo debes utilizarlo con cuidado. Este tipo de pasta dental contiene sustancias que van puliendo el esmalte y con el uso continuo pueden llegar a dañarlo. Es recomendable utilizarlo solo cada dos dias.

Cepillarte los dientes después de cada comida

Muchos se conforman con higienizar su boca solo 3 veces por día, pero esto no alcanza. Es que durante todo el día estamos ingiriendo alimentos y es por eso que en cada momento libre que tengamos podemos aprovechar para cepillar los dientes y eliminar todos los restos que queden en nuestra boca. Este es un paso muy importante para que nuestra higiene bucal sea siempre perfecta.

No olvides de cepillarte los dientes antes de dormir

No hablamos de hacerlo solamente por la noche, sino antes de cada vez que te vayas a dormir, ya sea también en las siestas. Esta es una parte muy importante de la higiene bucal, ya que cuando estamos dormidos es el momento justo para que las bacterias ataquen, por eso debemos evitarlo.

Recuerda que después del cepillado no debes volver a comer, ni siquiera a tomar jugos o gaseosas, debes cepillarte los dientes e irte a dormir al instante.

No es recomendable fumar

El cigarrillo siempre fue en contra de los dientes blancos y saludables. El humo, el tabaco y la nicotina van tiñendo las piezas dentales en un tono amarillento. Por eso si quieres tener una sonrisa bonita debes olvidarte de fumar.

No bebas demasiada gaseosas

El gas que contiene este tipo de bebida es muy dañino para los dientes, por eso debes reemplazarlas por jugos naturales o agua.

Foto: Flickr.

Share on Google+2Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Consejos para una correcta higiene bucal -- Topsy.com

Deja un comentario

Required fields are marked *.